top of page

Buscando reflejos

Actualizado: 25 ago 2022


Entre los fotógrafos, los hay de dos tipos: los técnicos y los creativos.


Evidentemente, todos tenemos que tener conocimientos técnicos y ser creativos si queremos conseguir una buena fotografía, pero, siempre una de las dos características será la que destaque.


Sin duda, yo no me considero una fotógrafa técnica. Conozco lo que tengo que conocer para conseguir lo que quiero conseguir, pero no profundizo más. Sin embargo, me encanta crear, buscar esa imagen escondida en cada rincón de la ciudad, el campo o la playa. Estudiar las poses que mejor le van a una persona, buscar la manera de conseguir retratos muy distintos de él o ella.


Si algo me ha dado la fotografía es aprender a ver lo que antes pasaba desapercibido ante mis ojos.

Por eso, uno de los juegos preferidos cuando mi hija era pequeña era ir buscando algo determinado para fotografiar cuando salíamos a dar un paseo. Podían ser cosas de un color determinado, grafitis originales y divertidos, robados de gente, perros, etc. Así conseguíamos que mantuviese el interés en el paseo, que se divirtiese y, sin lugar a dudas, que aprendiese a mirar y percibir todo lo maravilloso que nos rodea.


Uno de esos juegos consistía en buscar reflejos. Esos reflejos que nos dan la posibilidad de ver la otra cara de la ciudad, de un edificio, etc





Un reflejo es esa visión alternativa que vemos a través de nuestros ojos, lo que, sin duda, crea un mayor interés en la fotografía.


En fotografía, buscar composiciones en las que incluyamos un reflejo, ya sea en el agua, en un espejo o en cualquier otra superficie pulida, puede ayudarnos a otorgarle un potente atractivo a nuestra imagen.


Todas las fotografías de este post están tomadas con móvil, son fotografías que he ido tomando en paseos o en el coche. Sin embargo, salir con una cámara con el único fin de fotografiar reflejos puede dar resultados espectaculares.





¿Os animáis a preparar un photowalk o paseo fotográfico temático? Os dará muchas alegrías y os enseñará a desarrollar la mirada fotográfica.





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page