top of page

¿Cómo contratar una sesión de fotos para tu negocio?

¿Necesitas una sesión de fotos y te han prometido un paquete de 100 fotos por un buen precio?


Te aseguro que lo de menos, en este caso, es el precio y el número.


Lo que realmente necesitas es una selección de buenas imágenes para tu negocio, unas imágenes que puedas utilizar en diferentes sitios y cubran las necesidades que tienes. ¿De qué sirve que tengas 25 retratos tuyos prácticamente iguales donde la única diferencia sea que mires un poco más a la derecha o a la izquierda?


Si estás buscando un servicio de fotografía para tu negocio, habla antes con el fotógrafo, déjale muy claro lo que necesitas y asegúrate de que vas a ser tú el que tenga la decisión final de las imágenes que vas a comprar. No te guíes por el número de imágenes que incluye el paquete, lo que importa es que esas imágenes sean variadas, transmitan lo que quieres, que reflejen muy bien a lo que te dedicas y lo que es tu negocio. A veces es mejor 5 imágenes buenas, estudiadas y diferentes que 100 que sean prácticamente iguales.


Por ejemplo, Coral es una cliente psicóloga que necesitaba imágenes para su nueva página web (https://coralpsicologia.com/). Ella contrató el paquete base, 3 imágenes, pues iba a comenzar su página y, en estos momentos, no dispone de RRSS donde poder dar salida a un mayor número de imágenes.

Estudiamos muy bien lo que quería transmitir, cómo se veía ella, cómo suele ir vestida habitualmente y, en función de eso, planificamos la sesión. Insistió en que su mayor interés era mostrarse tal y como es, una mujer llena de vitalidad y positivismo y eso es lo que quiere transmitir a sus potenciales clientes.


Necesitaba 3 imágenes muy distintas, una que fuese la típica imagen corporativa. Este retrato no puede faltar en tu página web, pues se le puede dar infinitos usos (foto de perfil de RRSS, firma para e mailing, portada de un libro, etc).




Las otras dos imágenes irían situadas en la página de inicio de la web y la página de servicios.


En el primer caso, necesitábamos una imagen en horizontal que nos permitiese espacio negativo por si necesitaba escribir un título, etc.




Respecto a la otra imagen, era importante mostrar a Coral trabajando, tratando a sus pacientes. Fue ella la que nos explicó muy bien cómo trabaja y cómo quería verse.





La sesión la preparamos basándonos en todo eso y realizamos diferentes fotografías que cumpliesen esos requisitos, muy variadas para que ella pudiese elegir entre imágenes muy diversas.






Independientemente de que ella tuviese contratado el paquete básico, nosotros le ofrecimos diferentes opciones donde elegir, basándonos en sus necesidades y dónde iban a ir esas imágenes.


El resultado fue muy satisfactorio.


Si estás buscando un fotógrafo para una sesión de imagen de marca, te aconsejo que te guíes más por la calidad del servicio que te ofrece que por la cantidad de imágenes que incluya el paquete. Es preferible que seas tú el que compres aquellas que te gusten, pues así te asegurarás de comprar únicamente lo que realmente quieras y, será mucho más productivo.

Comments


bottom of page