top of page

Dónde y cómo utilizar las fotografías de imagen de marca?

Recuerdo cuando una cliente me llamó y me comentó que necesitaba una foto suya para su página web. Le expliqué los distintos tipos de paquetes que tenemos, desde el más básico de 3 fotografías hasta las colecciones de más de 100.

Se quedó asombrada y me preguntó que para qué querría alguien tantas fotografías suyas.


Le expliqué por encima lo que es la imagen de marca personal. Le comenté que nuestro paquete básico consta de 3 retratos porque intentamos que, al menos, nuestros clientes dispongan de 3 retratos distintos para poder darles diferentes salidas, ya sea en la página web o en sus redes sociales y tengan un mínimo de variedad.


Es importantísimo que en la página web aparezcas tú, que tus clientes potenciales sepan quién hay detrás de tu proyecto, marca o servicio.

¿Dónde colocar tus imágenes en tu página web?


El puesto nº 1, sin lugar a dudas y donde nunca debería de faltar, es en la página de “Sobre mí” donde cuentas a tus clientes qué puedes hacer por ellos y quién eres tú.





Pero, ¿por qué no también en la página de inicio? Un cliente potencial entra a tu página web y estaría genial que fueses tú quien le dieses la bienvenida y le expliques qué puedes tú o tu marca hacer por él.





Y ¿Qué me dices si, además, también aparece tu imagen en la página de servicios? ¿Verdad que si entras en una página web de un psicólogo, dentista, profesor, etc. te gustará verlo en acción?. Este tipo de imágenes transmiten confianza en lo que haces.







Pero, esto solo sería lo más básico. Hoy en día, las redes sociales lo inundan todo. Hay quienes contratan todo un paquete de fotografías en las que se incluyen retratos, fotografía de acción realizando tu trabajo del día a día, fotografías más personales que cuenten cómo eres, etc.

Esos paquetes son ideales para crear contenido en redes sociales como Instagram, para insertar en artículos de blog, revistas y un largo, etc.

Por eso, en nuestra entrevista previa nos gusta hacer un estudio minucioso tanto de ti como de tu empresa para poder estudiar bien las fotografías que vamos a tomar.

Y, además, una vez que os entregamos el paquete contratado, os enviamos un PDF con todos los usos que podéis hacer de las mismas para que saquéis el mayor provecho a la inversión que habéis hecho.


Si hoy en día hay una modalidad de fotografía que es necesaria sí o sí, esa es la fotografía de imagen profesional, de imagen de marca. Asimismo, es muy importante actualizar las imágenes que tenemos. Al menos, cada 5 años deberíamos de cambiarlas.


¿Cuándo fue la última vez que tuviste una sesión de fotografía profesional? Puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso y te lo explicamos todo.

Comments


bottom of page