top of page

Necesitas un buen retrato profesional

Actualizado: 25 ago 2022

Dado que internet se ha convertido en un medio para hacer negocios, tu fotografía es la primera impresión que estás dando a tus posibles clientes en un primer contacto visual. Un retrato tuyo que marque la diferencia hará que tu negocio sobresalga de tu competencia y hará que ganes confianza con tu posible cliente como para que se decida a realizar esa primera llamada.

No es solo una imagen; es tu imagen y marca profesional. Una marca que da importancia al detalle y demuestra que eres tú el que está al mando de ese negocio como líder y experto.




Haz una lista de cómo te gustaría que tus clientes te percibieran profesionalmente a ti y a tu negocio (por ejemplo, en mi caso: accesible, amable, creativa, cercana y profesional).

Porque no es comparable un abogado, un creativo o diseñador gráfico o un estilista de moda. Cada profesión requiere una imagen totalmente distinta, y dentro de cada una de ellas, tú eres distinto a tu competencia. Transmite quién eres tú.





Echa un vistazo a la foto que tienes actualmente en tu página: ¿comunica alguna de las cosas que enumeraste más arriba?

Necesitas una buena fotografía para muchas cosas, aunque creas que no. Si tu negocio tiene presencia online, probablemente tengas una página "Acerca de mí" en tu sitio web.


También se puede dar el caso de que te entrevisten en un blog, un artículo para periódico, quizás una conferencia a la que vayas a asistir… Siempre necesitarás una buena fotografía profesional.



Cuando las personas te buscan en Google, te encuentran en Facebook o te buscan en LinkedIn, lo que ven de ti, ¿te representa bien? ¡Es probable que los clientes potenciales y los clientes vean tu perfil en línea incluso antes de conocerte! Tener un retrato profesional es crucial para garantizar que lo que ven sea la mejor versión de ti.





¿Qué es lo que hace que un retrato profesional o imagen de marca sea bueno?


1. Refleja lo que, realmente, es tu marca

2. Tiene que ser actual – evita utilizar una foto que tenga más de 5 años.

3. Refleja quién eres y qué haces. Un fotógrafo profesional podrá guiarte y ayudarte en este sentido.

4. Transmite Calidad, Credibilidad y Profesionalismo.

5. Establece contacto visual. El contacto visual atrae a la gente y genera confianza.


Por todo esto, los grandes retratos corporativos son una de las disciplinas fotográficas más exigentes. Hay una combinación de saber iluminar bien y saber hacer posar al sujeto. La química entre el cliente y el fotógrafo es importantísima, así como el vestuario y el entorno adecuados para representar el negocio del cliente


El peinado y el maquillaje profesional son la guinda del pastel en una fotografía corporativa.

Cuando nosotros preparamos una sesión de imagen de marca, siempre incluimos una consulta previa en la que nuestros clientes nos transmiten cuáles son sus objetivos, cómo quieren que se vea su marca y negocio, cómo son ellos y lo que quieren transmitir. Todo eso nos ayuda a crear la sesión de fotos a medida para cada uno.


Discutimos juntos cuáles son las mejores opciones de ropa para la sesión y sugerencias para estar seguros de que va a destacar.

Recuerda que solo tienes una ocasión para dar una primera impresión y aumentar las posibilidades de que te contacten a ti y no a tu competencia en un mercado tan saturado. ¡Aprovéchala!

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page