top of page

¡No más imágenes serias y aburridas de ti en tu web!

La típica imagen del ejecutivo cruzado de brazos, serio y que parece que está enfadado con el mundo, ya está pasada de moda.



Ejecutivo
Fuente: Canva

Por supuesto que una imagen corporativa, seria y profesional sigues necesitando, pero, ¡no te limites solo a eso!

Muéstrate tal y como eres para que tus potenciales clientes vean quién hay detrás de esa marca y qué pueden esperar de ti a través de una imagen.


Las imágenes de marca personal trabajan por ti las 24 horas del día. Están presentes en tu web cuando tú no lo estás.

Ahora mismo, la mayor parte del mundo que conocemos está mostrando una transición hacia lo ONLINE. La gente ya no encuentra los negocios paseando por la calle o en las páginas amarillas, sino buscando en Google. Tener en tu web imágenes potentes con texto hablando de quién eres y qué les ofreces harán de esa página algo especial.


Las imágenes de marca personal tienen el potencial de cambiar un negocio, al cliente y tu vida. Es un ganar/ganar para todos.

No te limites a tener una sola fotografía tuya, la variedad hará que tengas opción de poderlas utilizar en infinidad de sitios, ya sea para tu marketing online u offline.

Y, te preguntarás, ¿qué tipo de fotografías incluyo en mi página web? Aquí te lo explico:



IMÁGENES PROFESIONALES:


Son los típicos retratos corporativos que ya conoces. Son imágenes profesionales que tienes que tener sí o sí.


Esta imagen tiene que estar estudiada, la pose diferenciará a un experto en su campo de una persona que lo toma como hobby.











Dónde utilizar estas imágenes Estas fotografías irían en la página “Sobre mí”. En estas páginas debería de aparecer más de una imagen, pero, la primera, sin duda, sería esta.


En el mundo ONLINE, irían en las homepages, páginas de venta, en artículos donde colaboras como invitado, programas a los que te invitan a participar, pódcast, firmas de mails, etc.

Estas imágenes requieren, por lo general, ropa profesional, aunque eso dependerá de a lo que te dediques (no es lo mismo un abogado que un diseñador gráfico).

Este tipo de imágenes deberán, siempre, tener a la persona mirando a cámara. Pueden ser de cuerpo entero, medio cuerpo o rostro. Se puede estar sentado, de pie, apoyado en la pared…


IMÁGENES PERSONALES:


Estas imágenes muestran poses más naturales. Muestran quién eres realmente, te muestran tal cual eres, sin restricciones, inhibido y relajado. Por lo general, están cargadas de emoción.

Son fotografías en las que no parece que estés posando.

Estas imágenes pueden mostrar seriedad, sarcasmo, humor, empatía, certeza, curiosidad, tranquilidad, etc.… etc






Atraen mucho porque reflejan autenticidad. La gente quiere trabajar con gente en la que confíen.


¿Dónde utilizar estas imágenes?

Estas imágenes funcionan muy bien en la homepage de la web porque llaman la atención de quien llega ahí por primera vez.

Por supuesto, también funcionan genial en las Redes Sociales, blogs o páginas de contacto.

Dependiendo de a lo que te dediques, este tipo de foto también podría ser una foto de perfil.


IMÁGENES DE ACCIÓN:


Este tipo de imágenes muestran a lo que te dedicas y, en ellas, apareces realizando tu trabajo (ejemplo, un chef cocinando, un diseñador diseñando, etc.)

Estas imágenes ofrecen una idea de qué pueden esperar de ti al trabajar contigo y contratar tus servicios.









¿Dónde utilizar estas imágenes?

Este tipo de imágenes se pueden utilizar casi en cualquier sitio.

Folletos, panfletos informativos, paquetes de bienvenida, revistas, etc.

En este tipo de imágenes, te muestras con cosas que tengan que ver con tu trabajo (micrófono, ordenador, libro, herramientas, etc.)


IMÁGENES CASUALES:


Las imágenes casuales te muestran tal y como eres fuera de tu vida laboral.

El objetivo de estas imágenes es establecer una relación y una conexión más profunda basada en valores e intereses comunes aparte del trabajo.

Este tipo de imágenes humanizan a tu marca.






¿Dónde utilizar estas imágenes?

Se utilizan para acompañar artículos de revistas, periódicos, entrevistas, etc. que te puedan llegar a hacer. Por supuesto, las Redes sociales también.


IMÁGENES CON UN INTERÉS EXTRA:


Las poses con interés se utilizan para llamar la atención y curiosidad del que las ve.

Este tipo de imágenes pueden ser imágenes donde miras hacia un lado sonriendo (hace que la persona que lo esté viendo se pregunte ¿con quién estará hablando?), leyendo un libro, hablando por teléfono, etc.


Por ejemplo, si estás celebrando 20 años de tu negocio, ¿por qué no aparecer brindando o tirando confeti?





¿Dónde utilizar estas imágenes?

El lugar más común donde verás este tipo de imágenes es en las Redes Sociales, donde rompen todo tipo de patrones y consiguen atraer la atención.

También van genial en los post de los blogs, productos o talleres que dan solución a cierto tipo de problemas.

Y, por supuesto, se utilizan mucho para anunciar noticias importantes, invitaciones, eventos, ofertas, etc.





Espero que con todo esto, te haya quedado claro la importancia de la imagen a la hora de vender tu marca. No te limites a la típica foto corporativa, muéstrate tal y como eres para que tus clientes potenciales te vean.


Recuerda, la imagen de marca trabaja por ti las 24 horas del día. Nunca se sabe quién va a llegar a tu página. ¡Muéstrales quién hay detrás!

Comments


bottom of page