top of page

¿Qué es un retrato generacional y por qué necesitas uno?

Actualizado: 31 ago 2022


Honra el legado de tu familia con retratos generacionales


No hay nada como tener una representación visual del legado de tu familia, celebrando hitos importantes y memorables que puedas tener en tus manos, compartir con otros y decorar sus paredes. Los retratos generacionales han sido desde hace siglos (ya sea en pintura o por medio de la fotografía) una forma tradicional de conmemorar a nuestros seres queridos, ya sean jóvenes o mayores y, desde luego, para honrar a los que ya no están y mantener su memoria siempre viva.


Tener la posibilidad de poder echar la vista atrás y observar ese instante capturado en el tiempo y recordar cosas como "a ella le encantaba ese vestido", “mira papá, siempre ha sido tan fotogénico, ¡qué joven estaba aquí!”, son cosas que hacen que cada miembro de la familia sea único.





Retrato antiguo en sepia
Retrato de mi abuela Felicidad García

Retrato de una pareja joven abrazada
Retrato de mis suegros Teresa Corrales y Ricardo Suriano

Una familia posa para un retrato con motivo de una celebración familiar
Retrato de mis abuelos maternos con su familia en una celebración familiar

Familia años 50 posando para un retrato
Retrato de mis abuelos maternos con sus hijos


¿No os habéis parado frente a un retrato y habéis debatido sobre qué rasgos o características han heredado tus hijos de tus abuelos o, incluso, tatarabuelos?


¡Una imagen vale más que mil palabras!


La familia es lo más importante y lo más valioso en la vida de cualquier persona. Ya sea tu familia biológica o aquella que has escogido, siempre es una gran idea honrarla y conmemorar lo que significan para ti.


En un mundo cada vez más cambiante y caótico, con tecnología cada vez más exigente, pandemias y políticas que luchan por nuestra atención, es fácil dar por sentado el amor y el apoyo que tenemos dentro de una unidad familiar.


Mostrar nuestra gratitud hacia nuestros seres queridos y cuánto significan realmente para nosotros con algo tan sencillo como una sesión de fotos que destaque quiénes son, dónde han estado y qué significan para ti.


No hay mejor momento que ahora mismo.


Las familias evolucionan constantemente: dan la bienvenida a nuevos miembros y se despiden de otros.

De un día para otro tu familia cambia. Por eso, no hay mejor momento que hoy mismo para reservar una sesión de fotos de retrato generacional.



Una abuela posa con todos sus nietos para un retrato


¡Me encantan los retratos generacionales! De dos generaciones (Madres e hijas, padres e hijos, etc.) De tres generaciones, ya sea la abuela con la hija y nietas, abuelo con el hijo y nietos, padres con hijos, abuelos con nietos…. Y, si tenemos la dicha de contar con 4 generaciones, por favor, ¡agradecedlo y conmemorarlo porque es algo para celebrar!


Por supuesto que los teléfonos móviles pueden capturar tu día a día, pero cuando se trata de crear una obra de arte que permanezca a lo largo de los años, elegir un estudio profesional es la decisión más inteligente.


Y, si lo que buscas es un retrato, busca un fotógrafo especializado en ello. Cada disciplina fotográfica es totalmente distinta y los fotógrafos nos formamos, practicamos y evolucionamos en aquella que hayamos escogido. Es como todo, cuando necesitas operarte de la cadera, busca un traumatólogo especialista en ello. Así con todo, busca la especialidad si lo que quieres es conseguir los mejores resultados.



Una familia posa con sus dos hijos adolescentes para un retrato

Imagínate dentro de unos años, poder observar, junto a nuevos miembros de tu familia, esos retratos en los que decidisteis invertir un día. Veréis cómo todos han crecido, cambiado y las marcas indelebles que han dejado o que todavía no. Estas imágenes se convierten en una especie de línea de tiempo, repleta de historia, para que la disfruten las generaciones actuales y futuras.



Familia con abuelos, padres e hijos posando para un retrato

Familia con Abuela, hijos y nietos posando para un retrato familiar


No te arrepientas dentro de unos años de no haberlo hecho. El otro día, mi cuñada me confesaba cómo le hubiera gustado tener ahora unos retratos de ella embarazada. En aquel momento ni se le pasó por la cabeza y ya es demasiado tarde. No dejes que a ti te pase igual.


Si todavía tienes la dicha de tener a tus padres contigo, celébralo con una sesión de fotos. Hay quien ya no los tiene y ahora se arrepiente de no tener un buen retrato con ellos. ¡No permitas que eso te pase a ti!


Reserva con nosotros tu sesión generacional mientras tengáis la suerte de poder estar juntos. Aprovecha el inicio del curso escolar, fechas especiales (Navidades, cumpleaños, bodas de plata...). Será una inversión de la que disfrutaréis todos en la familia.


Nuestro estudio fotográfico especializado en retrato está ubicado en Madrid. Estaremos encantados de atenderte.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page