top of page

Que no te pase lo que le pasó a mi amiga

La historia que te voy a contar hoy es realmente triste. Es verídica y pasó apenas hace 2 meses.


Una amiga acababa de perder a su padre tras una larga enfermedad. Sabía que yo manejo Photoshop y me llamó para pedirme el siguiente favor. Sus palabras fueron las siguientes:


Este fin de semana vamos al pueblo a llevar las cenizas de mi padre y me gustaría poner una foto suya en la misa funeral. ¿Podrías recortarme esta foto para que salga él? Es la única que tengo más o menos reciente antes de que cayese enfermo"


Cuál fue mi sorpresa cuando la foto que me enseñó era una foto de WhatsApp (por lo tanto, mínima calidad), en la que estaba él junto a otras 4 personas a lo lejos.


Evidentemente, no le pude decir que no, pero le informé de que esa imagen, ya de por sí, tenía poca calidad y, una vez recortada, sería imposible una impresión decente de la misma.


Se la recorté como pude, intenté mejorarla y se la envié. Evidentemente, poco pudo hacer con ella y tan solo le sirvió para guardarla, junto con el resto de fotos de su galería en el móvil.


No dejéis de tomar fotos, imprimirlas y guardarlas o exponerlas en casa. Lo que hoy consideras que no tiene un gran valor, sí lo tendrá y mucho, al cabo del tiempo. Tu galería de fotos del móvil no la van a descargar tus hijos el día que faltes. Sin embargo, un álbum impreso quedará para siempre y será un precioso legado para todos ellos.


Pareja adulta posando para retrato


En mi familia soy la pesada que siempre quiero estar tomando fotos. Mi madre no es muy fotogénica, pero le obligo a tener fotos con sus nietos, hijos, y, por supuesto, de ella. De mi padre tengo muchas fotos, aunque me falta un buen retrato suyo (falleció antes de dedicarme yo a la fotografía de retrato).


Que no os tengáis que arrepentir el día de mañana de algo que tiene remedio hoy. Un buen retrato de los tuyos, de tu familia, tus hermanos y, por supuesto, de ti, es algo que tiene un valor incalculable, por mucho que hoy no lo veas.




Pareja adulta posando para retrato

Dos primas posando  para un retrato

Recuerda, un retrato, si no es impreso, no es retrato.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page